SHPE Cincinnati, UC School of IT, & St.Xavier High School promoting IT education
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE – Society of Hispanic Professional Engineers) es la organización líder para desarrollar el potencial de los hispanos en asuntos socio-técnicos cual primera función es en los campos de ingeniería, matemáticas, tecnología y ciencias (STEM). Promoviendo STEM para estudiantes de K-12 es una de las metas principales para el capítulo de SHPE Cincinnati.
Cada año desde el 2011, nuestro capitulo ha estado adiestrando niños de escuelas locales para competir en la liga robótica First Lego y a llegar a ganar altos premios en cada competencia que han participado. Empleados de GE Aviación y P&G han ayudado mucho como adiestradores. Nosotros también hemos llevado estudiantes a compañías locales para que puedan ver aplicaciones reales en ingeniería (el año pasado los llevamos a la planta de Toyota). Dos veces al año organizamos el “Día de Ciencias” con estudiantes y sus padres para orientarlos sobre oportunidades de carreras en STEM y ayuda financiera disponible. Adicionalmente, estamos empezando un capitulo Junior de SHPE para apoyar estudiantes de intermedia y preparatoria para romper barreras educacionales y fomentar los estudios y carreras en los campos de STEM.
Como parte de nuestra dedicación a STEM, hemos estado colaborando por varios años con la Escuela de Tecnología de Información de la Universidad de Cincinnati (UC) en promover una educación universitaria para estudiantes hispanos con maestros atendiendo nuestras reuniones. Ahora estamos trabajando en crear una ruta para estudiantes interesados en IT donde ellos pueden mejorar sus conocimientos en varias áreas de computar, continuar la escuela preparatoria bien enfocados en STEM/IT y dejarlos continuar su educación en la escuela de IT en UC. Para lograr esto, estamos asociados con la escuela primaria St. Xavier.
Escuela Secundaria St. Xavier se fundó hace 180 años, en 1831, con la misión de asistir a los jóvenes en su formación como lideres y hombres por y para los demás a través de una preparación universitaria rigurosa en la tradición Jesuita.
La educación en el colegio St. Xavier es una inversión que no tiene precio para el futuro de un joven estudiante. El colegio St. Xavier le quiere permitir a cada joven que se lo merezca – sin importar la circunstancia – la oportunidad de recibir una educación asequible en el colegio St. Xavier. Es la meta del St. Xavier que a ningún estudiante se le niegue la oportunidad de asistir al colegio por necesidades económicas. El promedio en becas para el año escolar 2012-2013 fue de $5.400.00, lo que es casi el 50% de la matricula.
Experiencia de Lourdes León con la escuela preparatoria de St. Xavier
La Familia Conde-Silva
Este es nuestro primer año en St. Xavier High School y ha sido una experiencia extraordinaria en todos los sentidos. Como padres, tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros hijos la mejor educación posible para que puedan convertirse en hombres valiosos para la sociedad y alcanzar su potencial máximo. Antes de considerar St. Xavier, todos nos embarcamos en una tarea de investigar todas las escuelas secundarias de la región, y, sin lugar a dudas, elegimos St. Xavier por su compromiso con el fomento de la formación del carácter y su perfil académico excepcional.
La decisión no podría haber sido mejor. Nos dieron una cálida bienvenida por parte de todo el mundo en St. Xavier. Los maestros, miembros del personal, estudiantes y padres de familia son una comunidad diversa e incluyente, y han aceptado nuestra familia haciéndonos sentir como parte de la escuela desde el principio.
Citando a nuestro hijo, Christian, así es como él se siente acerca de la experiencia en St. Xavier: "Mi experiencia en St. Xavier ha sido genial. Lo que más me gusta de St X. es la amabilidad de todo el mundo, tanto profesores como alumnos. Viniendo de una escuela pública, no estaba seguro de cómo me gustaría tener un entorno de escuela privada, religiosa, pero mi primer semestre ha sido excelente, tanto académica como socialmente. Todos los profesores están dispuestos a ayudarte si te tomas el tiempo para ir a ellos y pedir ayuda, e incluso hay aulas especiales para los estudiantes si necesitan ayuda en las matemáticas, la escritura o cualquier otro tema. Después de conocer a mis compañeros de clase, me di cuenta de que yo no era la única persona de una escuela pública, los estudiantes vienen de todo tipo de lugares: escuelas públicas, privadas, Loveland, West Chester, Indian Hill, del centro de la ciudad, e incluso Indiana! Todos los compañeros son agradables y con ganas de hacer amigos, teniendo en cuenta que todos éramos nuevos en la escuela y muchos de nosotros sólo conocía algunas otras personas de nuestra escuela primaria, por lo cual hacer amigos nuevos era fácil. En general, mi experiencia en St. Xavier ha sido un gran comienzo para mí, he conocido a gente nueva y aprendí un montón de material nuevo en clases desafiantes pero divertidas. Lo más importante, me he convertido en parte de la clase St Xavier del 2017 y parte del Long Blue Line"
Más información:
SHPE: http://www.shpecincinnati.org
St.Xavier: http://www.stxavier.org/
UC School of IT: http://cech.uc.edu/it.html